jueves, 24 de marzo de 2011

CUANDO CANTA CARBONERAS

BUENAS ABRO DE NUEVO MI BLOG PARA IR SUBIENDO TAMBIEN POR AQUI LOS POEMAS Y ALGUNOS COMENTARIOS. COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA LO HAGO CON UN POEMA DEDICADO A CARBONERAS, MI TIERRA, MI PUEBLO, MI GENTE. ESPERO QUE LO DISFRUTEIS TANTO COMO YO MI TIERRA, UN ABRAZO

Entre tus redes de lluvia juegan

raíces de aquel niño de cielo,

tierra dormida en mis celestes ojos

en mi corazón carbonero, despierta.


Abre luna, lunita, luna

tu colorido manto de estrellas,

que respiro sobre mis letras

perfume de gaviotas marineras.


Temprano roció de las higueras

viste de romero y hierbabuena

a los artes pescadores de almas,

campesinos segadores de penas.


Con el frio de mis manos,

pinto tu playa virgen y serena,

y en tu orilla adorno de sonrisas

el paisaje que divisa esta ceguera.


Ya las navajas, visten canas y leyendas,

duerme en tu manto la luna llena,

y un poeta cabalga en una cuna de olivo

donde florecen cantares y poemas.


Luna, lunita, luna, si ella viniera

llama sobre el charco a la primavera

que despierte el beso dormido

envuelto en bruma marrajera.


Ay luna, lunita, luna, si viniera,

saca mi barca por la dorada senda

vístela de cañas y pardas tierras,

y ponle de cal la fachada de la vela.


Amor, tejedor de esta grieta,

sopla latidos en los corazones de piedra,

que cuando canta Carboneras,

viste el sol fajín, sombrero y chaqueta.

15 comentarios:

  1. Muy bonito tu poema Simon, que buena tierra y gente que tienes..eres muy buen escritor..

    EHDT.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero, pues ya sabes que estas invitado a visitarla cuando quieras, se despierta el verso dormido cuando la ves a lo lejos y te hiere en alma la alegria de verla, cuando se escapa la lagrima muda de llegar a donde tanto deseabas

    ResponderEliminar
  3. gracias amigo mio, mis raices como para cualquiera son los mas valioso que tengo, pero no por ser simplemente raices, si no porque como pueblo lo tiene todo para ocupar un lugar muy grande dentro de mi corazón, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito Simón! qué bonito.
    Gracias por acercarnos tu tierra entre tanta poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un escritor de lujo. Un orgullo pra España!! Besos

    ResponderEliminar
  6. gracias amigos me dejais sin palabrillas, ya sabeis que estais invitados a conocerla todos, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR VISITAR EL POEMA REALIZADO A MI TIERRA, ESPERO QUE OS ANIMEIS ALGUNA VEZ A VISITARLA, 200 VISITAS EN UNA NOCHE, GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. gracias amiga nuria, sabes que tienes las puertas abiertas de este pueblo para cuando quieras ir, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. gracias amiga mia, un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Precioso Simón, de tus poemas andaluces que me encantan...

    ResponderEliminar