sábado, 8 de septiembre de 2012

Y HA PASADO LA NOCHE



Y ha pasado la noche,
y se abre el parpado del cielo,

el beso que me acaricia el alma
vuelve de nuevo a su boca,
a la triste flor que  calla
cuando las farolas duermen.

Y ha pasado la noche
y  la soledad vuelve a estar sola,

el calendario me secuestra
en una cuna de escarcha,
en el sudor de las sabanas
que desvisten al deseo.

Y ha pasado la noche
y la calle ya no llora,

los inocentes escapan
de sus mujeres con otras
y en una esquina de mi garganta
cicatrizan las lágrimas su sombra.

Y ha pasado la noche
y en mi soledad se cierran
mil ventanas,

frío, hambre, calle vieja
y otra vez es mañana.

Las masas sin rostro
venden fotos viejas

Me pregunto sin respuesta
¿Quién comprará mi alma?

Y ha pasado la noche
y  en mi corazón,
ya frio y desgastado,
otra vez es mañana.

4 comentarios:

  1. muy bonita Simón....conforme creces en años te vuelves más romántico.....y con tu chica más todavía .....tu alma ya la tienes comprada por el amor......por la poesía a tu manera única .....con un estilo tuyo y siempre con lamentos .....tu soledad es tu mente ....límpiala.....porque tú soledad eres tú mismo.....en el mundo de tu vida....la soledad también se va ....y entonces podrás amar y ser feliz......te felicito.-

    ResponderEliminar