lunes, 20 de febrero de 2012

NO A LA PRIVATIZACION !!


Es triste ver como la educación, la formación, la cultura, la sanidad y un largo etcétera de servicios pagan día tras día las consecuencias de esta, su, nuestra, crisis. Es triste ver como cada día el rico sube y la esperanza baja, como la desilusión acompaña cada vez con mayor fuerza a las familias, a más personas que lo único que hicieron, a lo largo de toda una vida, fue trabajar para que sus hijos tuvieran las mismas oportunidades que el hijo de cualquiera, se trata de depender de la capacidad de cada persona y no de los ceros de una cuenta. Yo hoy no puedo dejar que su lucha, la de tantas personas, quede reducida a nada. Yo no puedo y hoy mis compañeros de enfermería me, nos, han mostrado que ellos también son irreductibles con quien quiere reducir a sus intereses nuestro futuro.

Hemos conquistado una educación digna, hemos recuperado parte del orgullo y pasión por nuestra cultura, disfrutamos de una sanidad envidiable y por ser simplemente personas deberíamos seguir disfrutando todos lo que hemos conseguido entre todos.

Muchas veces nos han dicho que nuestro destino está escrito, puede ser cierto o quizás no pero sí de verdad lo está, en Cartagena, al destino injusto de la enfermería le ha salido un enemigo, la voz de quien la defiende y la representa, la voz de sus profesores y estudiantes.

Hoy han salido a la calle para rechazar la propuesta de privatización que ha hecho el ISEN (Instituto Superior de Enseñanza). Una propuesta insolidaria con la situación que pasan muchas familias en Cartagena, una propuesta tomada sin valorar ni escuchar a quien verdaderamente le afecta, a sus estudiantes y profesores, una propuesta que nos abre los ojos y nos une porque no solo unos “elegidos entre el montón” tienen derecho a la educación sino que la educación es lo que hace fuerte al “montón” para seguir caminando en la senda del progreso. Mientras el Consejero de Universidades y la alcaldesa de la ciudad no responden a la petición de reunión con los estudiantes (haciendo gala por carnaval de sus trajes de hombre y mujer invisible) nuestros compañeros y nuestros profesores dan la cara, tiran la piedra y además NO ESCONDEN LA MANO dándonos un ejemplo de unión y compromiso al que todos deberíamos unirnos. Termino recordando una frase de San Antonio Machado que nos invita a no perder nunca la esperanza y a defenderla siempre con un exceso incansable de ganas:

“Hoy es siempre todavía.”

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, como sigan a este ritmo van a terminar privatizando todo.Todos tenemos derecho a una educación digna y gratuita y lo que no pueden hacer ahora es que una escuela que lleva ya muchos años la vayan a privatizar y nos vayan a quitar todos nuestros derechos.Gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar